Copyright © 2011 Botánica El Indio. All Rights Reserved. Website development by Daniel Franco.

 

Orlando Rimax

Contacto Extraterrestre

Orlando Rimax nació en San Juan Puerto Rico, bautizado con el nombre, Orlando José. Sus padres, Isabel Guadarrama nacida en San Lorenzo y José D. Rodríguez Torres, natural de Lares, Puerto Rico, la primera, maestra de piano y pintora, el segundo poeta, dibujante y oficinista.

 

Orlando estudio en el Colegio La Milagrosa, escuela Muñoz Rivera, Colegio Santo Tomas de Aquino, escuela Labra y la Central High.

 

A los doce años, quedó huérfano de madre evento de gran tristeza que no impidió su desarrollo como ser humano en un momento tan critico.

 

Cursando el cuarto año de escuela superior, abandonó sus estudios obligado por el compromiso contraído en la radio. Ya a los 16 años Rimax se desenvolvía en un cuadro dramático en la radioemisora WITA Radio el Imparcial, dirigido por el periodista Angel Jiménez Lugo. También hacia pinitos en la WKVM, sometiéndose a un intenso adiestramiento que lo convertiría en un profesional de la radio muy exitoso durante muchos años.

 

Orlando Rimax fue parte de un elenco de novelas radiales en la radioemisora W.I.A.C, y la WKVM. Trabajo en el programa El fiscal Informa y la novela de la Virgen, ambos programas dramáticos dirigidos por Gonzalo del Toro en los que participó el renombrado escritor Luís Rafael Sánchez. Posteriormente participó en el programa, La Sirvienta, protagonizado por la actriz Alma Rosabal y Paquito Cordero como Reguerete en la WKAQ. Formó parte del programa Los Jibaros de la Radio en su etapa final en la radioemisora WITA, Radio el Imparcial, con personajes secundarios los protagonistas. Fue contrafigura del comediante Robert Moret, famoso por su personaje El Chinito Chanclé.

 

Su trayectoria como Disc Jockey ha sido extensa destacándose durante muchos años. En esa especialidad laboró en las siguientes radioemisoras: W.K.V.M / W.W.W.W. / W.I.T.A, en Puerto Rico y W.H.O.M. en la ciudad de New York.

Fue programador de la K.V.M y director de programación de la W.R.A.I, Radio Aereopuerto en la frecuencia AM.

 

Orlando Rimax fue premiado por el programa Codazos producido por Osvaldo Agüero como Disc Jockey del año. Fue el primer locutor que pronunciara las siglas de lo que hoy es Radio Isla en la frecuencia 1320. Al convertirse la W.R.I.O. en W.U.N.O, Radio Uno, mas tarde en NOTIUNO.

 

Perteneció al staff de locutores de cabina para el Canal 4, WAPA tv. También fue animador del programa televisivo: Fin de Semana Musical, producido por Alfred D. Herger y Máx. Muñiz. Fue Disc Jockey junto a Luís Vigoreaux, Ulises Brenes y Mario Pabón en una era especial de la programación de Radio Uno. Fungió como animador en los bailes de la famosa orquesta de Rafael Muñoz.

 

Produjo el disco de larga duración: Poemas y Canciones para la compañía disquera Gema, fungiendo como declamador junto a Paquitin Soto cantante.

 

Practicó el deporte de baseball, en equipos aficionados. Fue editor del semanario El Creativo para los Hogares Crea.

 

En su historiar precedente a la publicación de su quinto libro, Armonía Cósmica, los siguientes acontecimientos marcaron su derrotero hasta el presente:

1- Experiencia trascendental con la GUIJA en la ciudad de New York con consecuencias en Puerto Rico.

2- Contacto con inteligencias extraterrenas en el año 1972, en Adjuntas, Puerto Rico época en que formaba parte del equipo de locutores de cabina del Canal 4.

3- Experiencias paranormales en México y Puerto Rico, durante 5 años.

4- Productor del primer programa de radio sobre el tema OVNI para Radio Uno, 1320.

5-  Productor del primer especial sobre Ovnis y Extraterrestres con la participación del ex Jesuita, investigador y escritor de varíos libros en el que sobresale: Mi Iglesia Duerme. Este especial se titulo: Primer Encuentro Cercano del Tercer Tipo, entre el Padre Salvador Freixedo y Orlando Rimax, su duración fue de tres horas y media, repitiéndose el mismo día.

6- Escribió la primera columna semanal, fija, para el diario, El Vocero de Puerto Rico titulada Ovnis y Extraterrestres. Luego la columna Otros Mundos en el periódico, El Mundo, primero y único en la prensa diaria de Puerto Rico. Escribió la columna Otras Realidades, en el semanario El Especial de New Jersey. Columna que se reproducia en trece publicaciones en los Estados Unidos. Ha colaborado para revistas internacionales con frecuencia. Fue director de mercadeo y relaciones públicas de la revista Enigma.

7- Ha participado en el Show de Cristina en cinco          

   ocasiones.

8- Ha sido invitado para debatir con un científico de la NASA en dos ocasiones por la televisión en Estados Unidos.

9- Produjo el programa: Noticias de la Nueva Era por la radio-emisora 11 Q y WAPA Radio.

10- Ha escrito ocho libros con cinco publicados: La Clave Esta En el Maya (best seller), Caminos Largos, El Libro de la Verdad (best seller), El Nuevo Libro, publicado en Chile, en coautoría del escritor y periodista chileno Ricardo Concha, ARMONÍA CÓSMICA para la Editorial Punto y Coma. La Clave esta en el Maya, 25 años Después .

11- En la radio puertorriqueña se estableció un récord cuando la radioemisora W.U.N.O transmitió durante cinco días en las noches, las conferencias del famoso escritor mexicano Don Rodolfo Benavides desde el auditorio del Colegio de Ingeniero. La producción fue de Orlando Rimax.

12- La publicación Contactos Extraterrestres de México le nombró corresponsal en el Caribe e investigador de casos. Como resultado el famoso escritor Juan José Benítez, autor del best seller mundial, Caballo de Troya y otros, incluyo en su libro: La Gran Oleada, un reportaje investigativo de Rimax, incluyendo fotografía.

13- La publicación española, MAS ALLA, le incluye en un dossier entre los contactados más famosos.

14- Orlando Rimax fue seleccionado por el famoso psíquico Uri Geller para que fuera su presentador en su gira por Puerto Rico. Orlando Rimax ha sido invitado a dar conferencias y seminarios en los siguientes países: Holanda, Estados Unidos, (Los Ángeles/San Francisco/ Orlando/ Miami/ Tampa/New York/) República Dominicana, Venezuela.

15-  En la actualidad Orlando continúa ofreciendo charlas y conferencias en Puerto Rico y otras partes del mundo sobre el contacto extraterrestre.